Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres. Su población se levantó a través de la cría en cautividad y, a partir de 1991, los cóndores han sido reintroducidos en la naturaleza. La cacería comercial y para su "investigación", el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio climático y fenómenos como "El Niño" "La Niña" amenazan la vida de las ballenas en el mundo.
La categoría en peligro" define a las especies que enfrentan altos riesgos pero no se consideran en peligro crítico. Sus enemigos naturales, además del hombre, son el jaguar y el puma. La extinción es la desaparición de especies tanto animales(fauna) y vegetal(flora) del planeta.
Muchos peces y animales han tenido que moverse a áreas más frescas más calientes en los años recientes, de acuerdo con World Wildlife Found. La cacería ilegal sigue siendo un grave problema, de los animales en peligro de extinción podemos encontrar a los siguientes.
Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo. A causa de este comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran al borde de la extinción. De esas especies en peligro, algunas podrían desaparecer en 2016 si no tomamos conciencia y hacemos rápidamente algo para salvarlas.
De todas ellas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cifra en 1.000 las que se encuentran en peligro de extinción y en 17.000 las amenazadas. La extincion de los animales y el peligro de extincion de estas, es un problema que queremos solucionar.
1.49 LAS VICUÑAS Pequeños camélidos silvestres adaptados a vivir en alturas superiores a los 3.000 metros, estuvieron al borde de la extinción en la década de 1960 debido a matanzas indiscriminadas por su preciada fibra que comenzaron luego de la conquista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario